jueves, 24 de enero de 2013

Como leer la MEL


LISTADO DE EQUIPO MÍNIMO
La MEL permite a los operadores enviar rápidamente un avión, y evitar innecesarias retrasos o cancelaciones de vuelos, sin sacrificar la seguridad.
Departamento de Operaciones de Vuelo MMEL y especialistas en seguridad deberán justificar la capacidad de mantener un "nivel aceptable de seguridad", como exige el regulación aplicable, incluso si un sistema específico es inoperante.
Intervalos de Rectificación
Para mantener este "nivel aceptable de seguridad", y para evitar la degradación mantenimiento, la MMEL establece limitaciones en la cantidad de tiempo que una aeronave puede operar con artículos inoperativos.

Organización de la MMEL
La MMEL tiene cuatro, o cinco (dependiendo de la familia de aviones), secciones:
• Sección 00: Información general sobre el manual (organización, hoja de aprobación, pone de relieve.)
• Sección 00E: Lista de avisos ECAM y entradas asociadas MMEL (si proceda), clasificados según el desglose ATA.
• Sección 01: La parte aprobada / aceptada de la MMEL: Todos los artículos que pueden sin efecto, sus intervalos de rectificación, su número instalada, su número requerido para despacho, y sus observaciones asociadas ni excepción alguna.
• Sección 02: Los procedimientos operacionales requeridos por la Sección 01. Debido a el hecho de que el contenido de estos procedimientos no está aprobado / aceptado, Los operadores pueden optar por no seguir los procedimientos de Airbus, y puede crear sus propios procedimientos.
Límites de aplicabilidad MEL
De acuerdo con el JAR MMEL/MEL.001, un MEL es aplicable a la inicio del vuelo (es decir, el punto en que la aeronave comienza a moverse por sus propios medios, en preparación para el despegue).
En algunos casos, el MEL puede necesitar ser consultado en vuelo, con el fin de decidir si es necesario realizar un vuelo en dar la vuelta. Sin embargo, la decisión de continuar el vuelo debe estar sujeta a juicio del piloto.
Si se produce un fallo en vuelo, el FCOM proporciona los procedimientos y limitaciones que la tripulación de vuelo debería aplicarse.
Las definiciones que se utiliza en el MEL
“Dispatch”: Condiciones: Las condiciones de despacho son las condiciones, en la Sección 01 de la MMEL, que se cumple, con el fin de permitir la operación de la aeronave con un elemento específico inoperante.
"Go": Un MMEL "GO" elemento es un elemento relacionado con la seguridad que pueden ser inoperativo en el despacho de la aeronave sin ninguna específica condición o restricción. MMEL "GO" cuestiones se abordan en el MMEL y no tienen enviar condición.
Inoperative”: No funciona: Un elemento se considera "fuera de servicio", cuando no cumple satisfactoriamente con su función, independientemente de la razón.
Por lo tanto, un elemento se considera que es inoperante, cuando:
• No funciona en absoluto, o
• No realiza una o más de las funciones para las cuales fue diseñado, o
• No siempre funciona dentro de su operativo diseñado límites o tolerancias, o
• Se solicita a considerar inoperante por el envío condiciones, o
• No está disponible debido a un fallo primario.


COMO SE IDENTIFICA EN UNA PÁGINA DE EL MEL


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