LISTADO DE EQUIPO MÍNIMO
La MEL permite a los operadores enviar
rápidamente un avión, y evitar innecesarias retrasos o cancelaciones de vuelos,
sin sacrificar la seguridad.
Departamento de Operaciones de Vuelo MMEL y
especialistas en seguridad deberán justificar la capacidad de mantener un
"nivel aceptable de seguridad", como exige el regulación aplicable,
incluso si un sistema específico es inoperante.
Intervalos de
Rectificación
Para mantener este "nivel aceptable de
seguridad", y para evitar la degradación mantenimiento, la MMEL establece
limitaciones en la cantidad de tiempo que una aeronave puede operar con
artículos inoperativos.
Organización de la
MMEL
La MMEL tiene cuatro, o cinco (dependiendo de
la familia de aviones), secciones:
• Sección 00: Información general sobre el
manual (organización, hoja de aprobación, pone de relieve.)
• Sección 00E: Lista de avisos ECAM y entradas
asociadas MMEL (si proceda), clasificados según el desglose ATA.
• Sección 01: La parte aprobada / aceptada de
la MMEL: Todos los artículos que pueden sin efecto, sus intervalos de
rectificación, su número instalada, su número requerido para despacho, y sus
observaciones asociadas ni excepción alguna.
• Sección 02: Los procedimientos operacionales
requeridos por la Sección 01. Debido a el hecho de que el contenido de estos
procedimientos no está aprobado / aceptado, Los operadores pueden optar por no
seguir los procedimientos de Airbus, y puede crear sus propios procedimientos.
Límites de
aplicabilidad MEL
De acuerdo con el JAR
MMEL/MEL.001, un MEL es aplicable a la inicio del vuelo (es decir, el punto en
que la aeronave comienza a moverse por sus propios medios, en preparación para
el despegue).
En algunos casos, el
MEL puede necesitar ser consultado en vuelo, con el fin de decidir si es
necesario realizar un vuelo en dar la vuelta. Sin embargo, la decisión de continuar
el vuelo debe estar sujeta a juicio del piloto.
Si se produce un
fallo en vuelo, el FCOM proporciona los procedimientos y limitaciones que la tripulación
de vuelo debería aplicarse.
Las
definiciones que se utiliza en el MEL
“Dispatch”: Condiciones: Las condiciones de despacho son las
condiciones, en la Sección 01 de la MMEL, que se cumple, con el fin de permitir
la operación de la aeronave con un elemento específico inoperante.
"Go": Un MMEL "GO" elemento es
un elemento relacionado con la seguridad que pueden ser inoperativo en el
despacho de la aeronave sin ninguna específica condición o restricción. MMEL
"GO" cuestiones se abordan en el MMEL y no tienen enviar condición.
“Inoperative”: No funciona: Un elemento se considera "fuera de
servicio", cuando no cumple satisfactoriamente con su función,
independientemente de la razón.
Por lo tanto, un
elemento se considera que es inoperante, cuando:
• No funciona en
absoluto, o
• No realiza una o
más de las funciones para las cuales fue diseñado, o
• No siempre funciona
dentro de su operativo diseñado límites o tolerancias, o
• Se solicita a
considerar inoperante por el envío condiciones, o
• No está disponible
debido a un fallo primario.
COMO SE IDENTIFICA EN
UNA PÁGINA DE EL MEL



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